Colegio Cénit con la naturaleza

Nuestro huerto:

Desde 2016 hemos desarrollado uno de los proyectos más importantes y enriquecedores de nuestro centro “EL HUERTO ESCOLAR”, el objetivo principal es que nuestros alumnos experimenten y vivan la naturaleza desde un punto cercano, como es el Colegio. Durante el curso trabajamos todo lo relacionado con la competencia del conocimiento y la interacción con el mundo que nos rodea, este progama nos aporta muchos frutos y cultiva en nuestros alumnos el gusto por la observación, la experimentación y el respeto por la naturaleza.

Está situado en las terrazas del centro, que antes no eran utilizadas, es aquí y en el patio donde se desarrolla nuestra actividad, poseemos gran variedad de plantas: rosales, hierbabuena, cactus…pero las que realmente planta nuestros alumnos son: tomates, cebollas, rabanitos, lechugas, perejil….la estrella es nuestro olivo situado en el patio.

Usamos algunos de nuestros hermanamientos para el desarrollo del mismo, en el primero lo que hacemos es plantar variedad de semillas en vasos de yogur reciclados decorados por los alumnos, estos los mantenemos en clase durante 2 meses cuidándolos y viendo su crecimiento en sus propias aulas.

Nuestro olivo
Alumnos de 2º EP, trasplantando el tomate plantado en marzo
Alumnos de sexto y 3º Ed. Infantil, hermanamiento
Alumnos 1º Ed. Primaria, aprendiendo partes de un rábano
Alumnos de 1º Ed. Infantil, recolectando rábanos

*Al final de curso siempre realizamos una convivencia en el  campo para estar en contacto con la naturaleza y allí hacemos un recuerdo de todo lo aprendido durante el curso, de los diferentes recursos que necesitamos saber para el cuidado de la naturaleza.