Colegio Cénit con el deporte

PROYECTO DEPORTIVO

Desde nuestro Proyecto Deportivo y mediante el área de Educación Física como principal bastión, intentaremos guiar nuestras programaciones para que ayuden a alcanzar las Finalidades Educativas del centro y darle una mayor importancia a la salud e higiene corporal en nuestros alumnos.

A través de la Educación Física, los alumnos expresan su espontaneidad, fomentan su creatividad y sobretodo permite que se conozcan, se respeten y se valoren a sí mismos y a los demás.

Aprenden, ejecutan y crean nuevas formas de movimiento con la ayuda de diferentes formas lúdicas, recreativas y deportivas. En estas clases los alumnos pueden desenvolverse, ser creativos y mostrar su espontaneidad como seres que quieren descubrir muchas alternativas que pueden ser aplicables en un futuro en su vida social y que no lo pueden lograr fácilmente en otras asignaturas del conocimiento.

Seguramente, casi ninguno de nuestros alumnos va a ser un deportista de élite, ni el deporte será su medio de vida. Pero una actividad física adecuada posibilitará que pueda desarrollar plenamente su actividad cotidiana en un futuro. Desde el departamento de Educación Física buscamos, que nuestros alumnos conozcan el mayor número de disciplinas deportivas, poniendonos en contacto personalmente con las diferentes Federaciones Deportivas, en busca de, que los mejores profesionales, puedan enseñar de primera mano los diferentes deportes que existen.

Además en nuestro colegio, contamos con 3 sesiones a la semana de la asignatura de Educación Física, para darle ese punto de importancia que para nosotros tiene la salud en nuestra sociedad, y por tanto en nuestros alumnos. Si desde la infancia son capaces de darle ese valor al deporte, la salud corporal y la higiene, estaremos educando de una manera responsable en los hábitos saludables de la sociedad del futuro.

Dentro de estas sesiones cabe destacar la pieza fundamental del Proyecto Deportivo del colegio y que tanto esfuerzo hemos puesto en ello. Una clase semanal de natación en la piscina climatizada para toda la etapa de primaria.

SESIÓN UNICHOCKEY, JUGADOR SELECCIÓN ABSOLUTA
SESIÓN PATINAJE, FEDERACIÓN PATINAJE