Proyectos Propios

El Colegio Cenit comparte la idea de que una autonomía regulada en los centros permite atender de una forma más adecuada a nuestro alumnado, dando lugar al aumento de la calidad de nuestra enseñanza y, por tanto, de los resultados académicos de nuestros alumnos y alumnas.

Optamos por el desarrollo de un área de diseño propio para poder implementar una serie de contenidos y habilidades que, desde la transversalidad, quedan poco afianzadas. Sobre todo, teniendo en cuenta la realidad del entorno sociocultural de nuestro centro.

El diseño curricular que proponemos esta orientado a la consolidación de nuestro Proyecto Educativo que marca entre sus objetivos el desarrollo del espíritu crítico y emprendedor. Desarrollando habilidades creativas, de comunicación emocional y social efectiva, así como, habilidades para la resolución de problemas.

El diseño de este área, que denominamos Habilidades Comunicativas y Sociales, esta disponible aquí.

Estas mismas razones nos llevan a incluir en nuestro currículo de centro el área de libre configuración autonómica Tecnología y Recursos Digitales.

Es nuestro propósito lograr una formación global. Generar en nuestros alumnos interés por el mundo académico y habilidades y recursos que les lleven a crecer como personas y a prosperar en la sociedad.