EDUCACIÓN PRIMARIA

La Educación Primaria es el primer escalón de la enseñanza obligatoria y constituye la base de gran parte de los futuros aprendizajes de nuestros niños y niñas.

Nuestros principales valores, que impregnan la actividad diaria de la etapa, son los siguientes:

• Inclusividad. Tenemos como referente ético primordial el valor de la dignidad humana, aceptando a todas las personas y ayudándolas a desarrollar al máximo sus capacidades.
  • Equidad. Siendo conscientes de la singularidad de cada persona, dedicamos todo nuestro esfuerzo a asegurar la igualdad de oportunidades y el apoyo específico necesario.
  • Respeto al alumnado. Formamos una gran familia, que reconoce a los niños y niñas como personas libres y únicas, en proceso de crecimiento.
  • Participación. Somos un centro plural, que acoge a todas las personas y fomenta la colaboración entre las familias, el alumnado y el profesorado, implicándonos con el entorno y el conjunto de la sociedad.
  • Interculturalidad. Nuestro colegio es un lugar de encuentro e intercambio, un lugar para aprender a conocer, respetar y vivir con personas diferentes.
  • Competencia profesional docente. Nos comprometemos con la enseñanza y las metodologías innovadoras para garantizar el desarrollo de las competencias básicas por parte de todo el alumnado.

Enfocamos nuestro esfuerzo y dedicación para ayudar a nuestro alumnado a convertirse en:

• Ciudadanos del mundo.
  • Personas críticas, decididas y emprendedoras.
  • Personas formadas para vivir en el siglo XXI.

METODOLOGÍA

Nuestros niños y niñas vivirán en un futuro que reclama cambios en la presente escuela. Las nuevas modificaciones en la normativa educativa están avalando lo que nosotros implantamos hace ya más de cinco años.

La sociedad actual necesita más cooperación y menos competencia, apostamos por el aprendizaje cooperativo. Nuestras aulas son pequeñas comunidades de aprendizaje, en las que se establecen relaciones positivas entre los alumnos. Gracias a esta metodología hemos conseguido elevar el rendimiento del alumnado.

En un mundo globalizado, los idiomas resultan especialmente importantes. Contamos con sesiones diarias de inglés, con el apoyo de auxiliares de conversación nativos. Sin embargo, creemos en la necesidad continuar empleando nuestra lengua materna como principal vehículo para garantizar una verdadera asimilación de los aprendizajes en todas las áreas.