Contacto Responsable: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El servicio de comedor escolar funciona en este Centro con comida de catering, a cargo de la empresa de restauración ALCESA. La gestión económica del mismo corre a cargo del Centro.

• El comedor escolar comenzó a funcionar el día 8 de septiembre y finalizará sus servicios el día 21 de junio de 2018.
  • En la actualidad el promedio de comensales se mantiene en torno a los 60 niñ@s y de 3 adultos. Se nota un ligero aumento en la concesión de becas en este sector, sobre todo por parte de los Servicios Sociales.
  • Se continuarán ofreciendo comidas eventuales, para aquellas familias que lo necesiten.
  • Continuaremos entregando informe periódico a los padres así como el reparto mensual del menú con sugerencias para las cenas.
  • Se atienden con regularidad las comidas de régimen; las que presentan algún tipo de alergia y los celíacos. Estos niños están reunidos en una misma mesa para un mejor control por parte de las cuidadoras en el caso de que hayan presentado el correspondiente certificado médico.
  • La vigilancia del servicio de comedor está a cargo de 1 monitora contratada por la empresa de restauración, y 2 monitores contratados por el Centro, atendiendo a la ratio marcada por la Ley. Para facilitar el trabajo a las monitoras, l@s alumn@s están organizados según edades, en dos turnos.
  • También podrán utilizar dicho servicio los profesores y personal no docente, comunicándolo en Dirección y efectuando el pago del menú consumido.
  • Las normas de convivencia para el comedor escolar serán las mismas que se reflejan en el Plan de Convivencia del centro.
  • Durante el curso 2017-2018 se desarrollarán diferentes actividades cuyos objetivos son:
  1.  Cubrir el tiempo de ocio de mediodía con actividades fundamentalmente lúdicas, potenciando los juegos en equipo, la lectura y los juegos de siempre. Durante los días más lluviosos de invierno, como alternativa al frío y al mal tiempo, se proyectarán películas para todos los públicos traídas por los mismos niños.
  2. Que los niños aprendan a comer de todo y que lo hagan con modos correctos y de respeto a la comida, al personal y a los compañeros, propiciando un buen clima de convivencia.
  3. Que controlen el nivel sonoro en las conversaciones.
  4. Que no les resulte excesivamente largo el tiempo de recreo.
  5. Que sirva de descanso a la actividad lectiva de la mañana.