En nuestro centro impartimos dos de las etapas que  resultaran más claves para el desarrollo de la personalidad y el futuro de los niños y niñas: Ed. Infantil y Ed. Primaria.

Los criterios seguidos por el Colegio Cenit, desde la autonomía propia de cualquier centro educativo, para seleccionar la oferta de opcionalidad se rigen en todo momento por el objetivo de responder a la diversidad no solo en los estilos de aprendizaje, sino también en la motivación de los alumnos y en las diferentes creencias y culturas de las familias que integran nuestro centro.

Así, nos definimos como un centro aconfesional y respetuoso con todas las creencias. Del mismo modo, nos manifestamos a favor del pluralismo ideológico y político y de la renuncia a todo tipo de adoctrinamiento del alumnado.

En el Decreto 89/2014, de 24 de julio, por el que se establece para la Comunidad de Madrid el Currículo de la Educación Primaria, en su Disposición Adicional Segunda, queda reflejado:

  • Que se garantizará que, al principio de la etapa, los padres o tutores legales puedan manifestar la voluntad de que sus hijos reciban o no enseñanzas de religión. Dicha decisión podrá ser modificada al principio de cada curso académico. Asimismo, se garantizará que dichas enseñanzas se impartan en horario lectivo y en condiciones de igualdad con las demás áreas.

  • Que los centros docentes desarrollarán las medidas organizativas para que los alumnos cuyos padres o tutores legales no hayan optado por la asignatura de Religión cursen otra llamada Valores Sociales y Cívicos, de modo que la elección de una u otra no suponga discriminación alguna.

De este modo, en nuestro centro educativo, aseguramos a todas las familias la posibilidad de elegir entre las asignaturas arriba nombradas: Religión o Valores Sociales y Cívicos.

Por otro lado, y siguiendo la línea descrita a lo largo de todo el documento, ofrecemos actividades complementarias y extraescolares elegidas con la finalidad de alcanzar nuestras metas: dar cabida a los diferentes tipos de talentos y atender a la diversidad de ritmos y estilos de aprendizaje.

Nuestras actividades extraescolares giran en torno a una premisa: conseguir que la última sesión de la jornada resulte especialmente enriquecedora y motivadora para los niños y niñas.

Ofrecemos actividades como:

  • Apoyo al estudio. Para todos aquellos alumnos que precisen afianzar sus conocimientos, resolviendo dudas, aprendiendo en equipo y con la seguridad de contar con el apoyo de uno de los profesores del centro.

  • Guitarra. Una de nuestras apuestas mejor valoradas, una clase llena de magia para desarrollar el talento musical de los niños y niñas.

  • Inglés. Desde los 3 años hasta los 12. ¡Con clases dinámicas y divertidas, llenas de juegos y canciones en las que lo importante es perder la vergüenza y comenzar a hablar en otro idioma!

  • Chiquitirritmo, una sesión dedicada al juego, la música y el movimiento, en la que el tiempo pasa volando.

Cada curso el claustro de profesores analiza las opiniones de alumnos y familias a cerca de cada una de estas actividades. Con ello pretendemos permanecer en contacto con las necesidades y motivaciones de nuestra comunidad educativa, adaptando a ellas nuestra oferta educativa.

Subir Arriba

Mantiene Hermes Interactiva

Colegio Cenit - Derechos reservados 2017

- C/ Vital Aza Nº31, 28017  MADRID -

Contacto: administracion@colegiocenit.es - secretaria@colegiocenit.es