1. INTRODUCCIÓN

Comenzamos este proyecto con las palabras de Sir Ken Robinson, experto en educación y considerado como uno de los mejores pensadores mundiales sobre creatividad e innovación, quien en su obra Escuelas creativas afirma lo siguiente:

“(…) para cambiar cualquier situación se necesitan tres formas de discernimiento: una crítica del estado actual, una visión de cómo debería ser y una teoría transformadora para pasar de uno a otro.”

Ken Robinson ha colaborado con múltiples gobiernos europeos y asiáticos, entidades internacionales, empresas de primera línea, sistemas educativos y algunas de las organizaciones culturales de mayor proyección del mundo.

Nos proponemos a cambiar nuestra situación, siguiendo los mencionados pasos, con el objetivo de incrementar lo realmente importante: la calidad de la educación que ofrecemos en nuestro centro.

La educación reglada consta de tres elementos principales:

• Plan de estudios

• Enseñanza

• Evaluación

Conociendo y valorando la importancia del plan de estudios y la evaluación, nos queremos centrar especialmente en la enseñanza como vía para alcanzar los niveles académicos exigidos. Creemos que la verdadera clave para transformar la educación que proporcionamos a nuestros alumnos reside en la calidad de la enseñanza que les ofrecemos. Más que aumentar el número de alumnos por aula, enfocar nuestro esfuerzo hacia una determinada clase social o modificar nuestro entorno físico, nos proponemos como objetivo prioritario, actualizar nuestros métodos, con la finalidad de motivar a los alumnos a aprender.

LEER MAS....