DIRECTOR

Hola, soy Javier Pedrejón, Director del Colegio Concertado Cenit. A continuación os enumero mis funciones al desempeñar este cargo:

• Ostentar la representación del centro docente, representar a la Administración educativa en el mismo y hacerle llegar a ésta los planteamientos, aspiraciones y necesidades de la comunidad educativa.
• Dirigir y coordinar todas las actividades del centro docente hacia la consecución del proyecto educativo del mismo.
• Ejercer la Dirección pedagógica, promover la innovación educativa e impulsar planes para la consecución de los objetivos del proyecto educativo del centro docente.
• Garantizar el cumplimiento de las leyes y demás disposiciones vigentes.
• Coordinar el personal adscrito al centro docente.
• Organizar el sistema de trabajo del personal sometido al derecho laboral y conceder, por delegación, permisos por asuntos particulares al personal no docente y personal laboral destinado en el centro docente.
• Favorecer la convivencia en el centro docente, garantizar la mediación en la resolución de los conflictos e imponer las medidas disciplinarias que correspondan a los alumnos.
• Impulsar la colaboración con las familias.
• Impulsar procesos de evaluación interna del centro docente, colaborar en las evaluaciones externas y en la evaluación del profesorado y promover planes de mejora de la calidad del centro docente, así como proyectos de innovación e investigación educativa.
• Convocar y presidir los actos académicos y las sesiones del Consejo escolar y del Claustro del profesorado del centro y ejecutar los acuerdos adoptados en el ámbito de sus competencias.
• Autorizar los gastos de acuerdo con el presupuesto del centro, ordenar los pagos y visar las certificaciones y documentos oficiales del centro.
• Aprobar el calendario general de actividades docentes y no docentes, así como los horarios del profesorado y del alumnado, de acuerdo con la planificación de las enseñanzas, y el proyecto educativo.

JEFE DE ESTUDIOS

Hola, soy Iván Crespo Elvira. Mi trabajo como Jefe de Estudios, está muy condicionado por los imprevistos de cada día que hay que resolver de forma rápida y eficaz para que el colegio funcione:

• Organización de suplencias de profesores enfermos.
  • Control del cumplimiento de los horarios de los profesores, de los grupos de alumnos y de las actividades;
  • Respeto de normas de convivencia y de conducta por todos los miembros de la comunidad educativa: por parte de alumnos, padres y profesores;
  • Seguimiento del absentismo (faltas de asistencia y retrasos) del alumnado.
  • Mediación en conflictos;
  • Supervisión de la gestión de las actividades complementarias (visitas, excursiones, salidas) dentro y fuera del colegio;
  • Coordinación de las reuniones de los distintos equipos de profesores;
  • Supervisión del desarrollo curricular, libros de texto y editoriales;
  • Seguimiento de la atención a la diversidad: refuerzos y apoyos de alumnos de integración, logopedia, compensatoria y sobredotación inrtelectual;
  • Control de las evaluaciones internas y externas y de los resultados académicos.

SECRETARIA

Soy Beatriz Cavero Jiménez, trabajo cada día como Secretaria del Centro para atenderles personal o telefónicamente y resolver cualquier duda que les pueda surgir relacionada con todo el funcionamiento del centro, así como resolver y tramitar los diversos temas relacionados con las administraciones educativas: convocatorias de becas y ayudas, admisión y matrícula de alumnos nuevos, historiales y expedientes académicos de los alumnos, autorizaciones, comedor escolar, incidencias que puedan surgir, etc..

En el tablón de anuncios iré dejando toda aquella información de trámites y plazos que os pueda interesar.

HORARIO DE ATENCIÓN DE SECRETARÍA:

Personalmente: de lunes a viernes de 9:15h a 11:00h.

Por teléfono (914087145), fax (914087145) o correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)