Red de Colegios EducaEnEco. Ecoembes

En colaboración con Ecoembes llevamos a cabo nuestro proceso de reciclado, ellos nos aportaron papeleras para todas las aulas, patios, comedor y así comenzar nuestro propósito. La asociación nos mandó personal para dar unas charlas a los alumnos y así concienciar de la importancia del reciclado, además de la constancia y preocupación tanto del equipo docente como no docente para el buen  desarrollo del mismo. Le dimos un toque más llamativo y simpático para el alumnado poniéndole diferente nombre a las papeleras:” plastiquina” es la amarilla la de los plásticos, “papelón” es el azul del papel y “guarrón” el negro de residuos, de esta manera sobre todo en infantil fue más fácil el recordar a la hora de reciclar lo que iba en cada lugar.

No solo nos centramos en ese tipo de reciclaje ya que constantemente les recordamos lo importante que es el ahorro del agua y les decimos las diferentes formas de llevarlo a cabo.

Este curso hemos puesto unos contenedores para recoger pilas, tapones y chapas los alumnos están siendo muy participativos y colaboradores con la acción.