Orientación y tutoría

Dedicamos este apartado a reflejar la forma de actuar de nuestro centro, considerándonos por nuestras dimensiones y cercanía de todos sus miembros, como una gran familia.

El planteamiento de tutoría que desarrollamos responde a las necesidades individuales y grupales, teniendo en cuenta:

• Que nuestro objetivo principal en este ámbito es que los niños y niñas asuman responsablemente su proyecto de vida.
  • Tratamos sistemáticamente la cohesión del grupo-aula, tan importante por ser el entorno donde se produce la sociabilización de cada alumno y alumna.
  • La tutoría comienza con la acogida del nuevo alumnado (momento para el cual destinamos un plan específico) y continúa hasta la transición a otros centros, etapas o estudios.
  • Nuestro acompañamiento a cada alumno y alumna integra los ámbitos personal, académico y de orientación profesional. Inculcando en todo momento un carácter preventivo y proactivo.
  • La colaboración entre las familias y el centro educativo es uno de nuestros ejes principales.

Creemos en la necesidad de mantener un contacto permanente entre las familias y los diferentes profesionales del centro, por esto utilizamos todas las vías oportunas, realizando reuniones grupales trimestralmente, tutorías individualizadas al menos dos veces por curso y a manteniendo una comunicación constante a través de la aplicación ClassDojo.