Los criterios establecidos solo podrán ser modificados para aquellos alumnos que, tras reunión extraordinaria del equipo docente de nivel, y mediante consenso del equipo docente, por mayoría de dos tercios, solicite mediante informe motivado la promoción del alumno y siendo autorizado por el Director del centro.

Los referentes para la comprobación del grado de adquisición de las competencias y el logro de los objetivos de la etapa y de las áreas de los bloques de asignaturas troncales y específicas, en los diferentes niveles serán los criterios de evaluación y estándares de aprendizaje evaluables establecidos en la propuesta curricular de centro y concretada cada curso en la programación didáctica.

Los criterios que se aplicarán para la promoción de nivel quedan recogidos en el siguiente cuadro:

CRITERIOS DE PROMOCIÓN EN ED. PRIMARIA

6º ED. PRIMARIA

No promocionarán los alumnos que, no habiendo repetido en cursos previos, obtengan resultado negativo en la evaluación individualizada y acceda a ella con evaluación negativa en 3 o más áreas o simultáneamente en Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas.

5º ED. PRIMARIA

No superar los criterios de evaluación de las áreas de Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas simultáneamente o tener evaluación negativa en más de tres áreas, sean estas cuales sean.

4º ED. PRIMARIA

3º ED. PRIMARIA

2º ED. PRIMARIA

No superar los criterios de evaluación de las áreas de Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas simultáneamente, Lengua Castellana y Literatura y otras dos áreas más o tener evaluación negativa en más de tres áreas, sean estas cuales sean.

1º ED. PRIMARIA

En el mes de junio realizamos una prueba final con el objetivo de ofrecer a los alumnos la posibilidad de recuperar las áreas instrumentales: Matemáticas, Lengua. Del mismo modo realizamos una evaluación final en el área de Inglés.

El tutor de cada curso informa en todo momento a los padres, madres o tutores legales del  alumnado con posibilidades de repetir nivel, de su evolución y de las medidas ordinarias que vaya adoptando para facilitar la adquisición de los contenidos con los que tenga mayor dificultad. No repetirá en ningún curso posterior el alumno que ya haya repetido algún curso de Primaria.

La evaluación y promoción del alumnos/a con necesidades educativas especiales se realizará tomando como referente la Orden 1493/2015, de 22 de mayo, por la que se regula la evaluación del alumnado con necesidades educativas especiales escolarizado en segundo ciclo de educación infantil y en la etapa de primaria, en la Comunidad de Madrid.

El procedimiento para garantizar el derecho del alumnado que cursa enseñanzas de Educación Primaria, a que su dedicación, esfuerzo y rendimiento escolar sean valorados y reconocidos con objetividad se recoge en la orden 3622/2014, de 3 de diciembre por la que se regulan determinados aspectos de organización y funcionamiento, así como la evaluación y los documentos de aplicación en la Educación Primaria.